SACO DE DORMIR

Sacos de dormir según el tipo y la calidad existe

Tipos de sacos de dormir según la forma.

Las formas más comunes de los sacos de dormir son principalmente dos: Rectangular y Estrechado (o Momia).

  • Los rectangulares la única ventaja que les veo es que gracias a su cremallera perimetrica se pueden juntar con otros sacos formando asi un saco doble, o usarlos como una manta, el inconveniente es que dejan salir el calor corporal y no nos protegen del frio en la cabeza, que como ya hemos contado es por donde mayor calor corporal se pierde.
  • Los estrechados, o momia suelen conservar mejor el calor, sobre todo en la cabeza ya que dejan poco espacio para que escape el calor, y también se pueden compactar en un espacio menor cosa que nos interesan pues ocupan menos espacio.

Clasificación de los sacos de dormir según las estaciones.

Dentro de estas dos grandes formas, existen diferentes tipos de sacos de dormir, clasificados por estaciones:

  • Sacos de dos estaciones: o Super-ligeros, ideales para Cicloturismo, Trekking o Camping: Son sacos pensados para temperaturas estivales. Como su nombre indica, la principal característica es su poco peso y reducido volumen para el transporte. Pueden estar confeccionados tanto con fibras como con pluma. Hay que ser conscientes de que un saco tan delgado no puede protegernos del frío intenso.
  • Sacos de tres estaciones: Ideales para Trekking o Camping: Para primavera, verano y otoño. Ligeros y resistentes. Sacos de dormir pensados para utilizarlos en temperaturas moderadas, «algunos modelos» pueden llegar a cubrir las necesidades de utilización en temperaturas bajo cero, aunque no muy frías. Los modelos de sacos más ligeros nos evitarán pasar calor con temperaturas elevadas, al igual que la capacidad de entreabrir la cremallera lateral si l Los de fibra podrán lavarse a menudo.
  • Sacos de cuatro estaciones: Ideales para Alpinismo y Alta montaña: Son sacos de dormir para las 4 estaciones del año. Suelen emplearse para temperaturas bajo cero, llegando a oscilar éstas aproximadamente entre los -5º C y los -20º C de temperatura confort aunque parezca muy exagerado y no creamos que lleguemos a esas temperaturas más vale prevenir que curar, siempre puedes abrir la cremallera si pasas calor. Los de mayor retención térmica son los de ‘duvet’. Los de fibras sintéticas de alta calidad ocuparán mayor volumen y pesarán más.

Mostrando todos los resultados 1